Emprenderismo

Notas de Redacción

Para: Arrierías 36

En razón de la aceptación masiva que ha tenido Arrierías, a partir de esta edición empezamos a promocionar proyectos, acciones comunitarias, propuestas culturales o de entretenimiento que surjan en todo el Eje Cafetero y que sirvan para el desarrollo del turismo en toda el área que cubre el Paisaje Cultural Cafetero. De hecho, nuestros columnistas habituales continuarán con sus espacios de opinión, periodísticos y/o de crónicas que rescatan la memoria histórica de nuestros municipios que sirven, por supuesto, como orientación para nuestros lectores.

Finalizando el mes de agosto llegó a nuestras manos una propuesta hotelera que, dadas sus características específicas, es una forma de hacer empresa innovadora en el sector turístico de la región. El Hotel las Veraneras, situado en estratégico sector del corregimiento de Pueblo Tapao, en el municipio de Montenegro ha creado la Casa del Adulto Independiente, proyecto que ha sido denominado MI CASA EN EL QUINDÍO.

No se trata, por supuesto, de vender lotes, apartamentos o casas como oferta para familias. Es un bellísimo sitio que han ido adaptando sus propietarios para que adultos mayores tengan un espacio de vivienda permanente destinado a personas que se cansan de vivir en aislamiento o que dependen de otras personas y anhelen llevar un sistema de vida independiente. Allí, en esa hermosa casona, que otrora fue reconocido hotel, los adultos llevarán una vida digna donde recibirán todos los servicios hoteleros sin que tengan que ejecutar o realizar las actividades específicas de en un hogar familiar tradicional.

Es preciso aclarar que no es un asilo ni un centro de rehabilitación para adultos mayores. Quienes asuman la residencia en el proyecto, van a vivir en forma independiente pero estarán permanentemente acompañados por otros residentes con las mismas características de independencia, donde podrán compartir espacios de reunión, juegos de salón, conferencias especializadas, actividades culturales con información en una biblioteca especializada -que sus propietarios han venido dotando-, restaurante con alimentación balanceada y visitas a sitios especializados como fincas productoras de café, espacios de recreación regionales y demás.

Los residentes tienen asistencia permanente, orientación médica y servicio de ambulancia y médico en el hotel cuando lo requieran, servicio que estará amparado por la Póliza Magenta cuando lo requieran.

El servicio de lavandería general hace parte de los costos o cuotas que debe aportar cada residente. Podrán recibir permanentemente visitas de familiares y estarán a disposición algunas habitaciones para casos de personas que vienen  de otras partes del país y tienen alojados allí a sus amigos o allegados.

El proyecto ofrece alternativas de salidas a sitios de la región una vez por mes. Tendrán actividades físicas como caminatas dirigidas, recorridos por fincas productoras de café, piscina, actividades de jardinería.

La propuesta obedece a criterios de servicio para adultos mayores y sus propietarios, como empresa familiar de padre, esposa e hijas no han escatimado esfuerzos para transformar ese espacio hotelero en un sitio edénico, de tranquilidad y paz para vivir con dignidad en medio del descanso y una bella visión desde las instalaciones sobre el Quindío. Gustavo, Beatriz y sus hijas Natalia y Alejandra han iniciado esta empresa que, con seguridad, será una de las más prometedoras en el desarrollo del turismo, la recreación y la tranquilidad en el Quindío. Los residentes de MI CASA EN EL QUINDÍO podrán vivir con calidad de vida todos los días de su existencia.

Deja un comentario