
Poco a poco vamos acercándonos a los 60 mil lectores en este trabajo académico, periodístico y de análisis, sin apartarnos de los principios éticos planteados al comienzo de nuestro trabajo. Las opiniones quincenales de quienes aquí escriben son absolutamente respetadas bajo la observancia de no intervenir en asuntos partidistas ni religiosos. Nuestros columnistas son personajes reconocidos de la cultura, la academia y nos enorgullece saber que día a día, edición tras edición van apareciendo más escritores quienes defienden a Colombia, sus regiones, sus pueblos.
La comunicación social nos permite salir del anonimato y, a su vez, presentar nuestros trabajos sin obedecer a criterios sectarios que permeen el pensamiento y el respeto que debemos tener por los demás, especialmente en esta época de confinamiento donde necesitamos más solidaridad, comunicación respetuosa para lograr un mundo mejor, cumpliéndose así el fin último de Arrierías: escribir para la libertad, la igualdad, la solidaridad y el respeto. Gracias por acompañarnos durante todos estos meses.
En esta edición:
- Editorial de nuestro director Manuel Tiberio Bermúdez.
- Una justa y real apreciación sobre la nueva tendencia virtual en la educación y el significado de la educación presencial en un preciso análisis de uno de los directivos de la revista, el biólogo Jairo Sánchez.
- Mario Ramírez Monard plantea, desde la perspectiva del derecho internacional, el significado real de la Desobediencia Civil o Razones para Desobedecer el Derecho. Tema espinoso en medio de la confrontación ideológica actual en Colombia.
- José Emilio Yepes R. nos habla de la crisis del sector rural, la pandemia y la esperanza de un mundo mejor partiendo -sin exclusión alguna-, de la espiritualidad de los seres humanos, de los creyentes como complemento al trabajo de reconstrucción de la economía.
- El maestro Jaime Rico Salazar, con su sapiencia musical infinita, nos trae la biografía de uno de los cantantes de música popular más importantes en la historia de Chile, Arturo Gatica, una voz más bella, aunque menos famosa, que la de su hermano Lucho Gatica.
- La pluma de Luis Carlos Vélez nos trae una juiciosa crónica que titula El Pésimo Día del Caminante en Cuarentena.
- Surrealismo y Amor, es el título que la poetisa y mujer de letras quindiana, Sara Lucía Ospina Fayad nos trae para regocijo de quienes amamos la literatura, la prosa bien escrita.
- Héctor Fabio Valencia Aguirre, reconocido periodista y profundo conocedor del turismo regional, nos presenta una graciosa crónica sobre uno de los grandes personajes de la capital colombiana del café, Sevilla: su padre. Damos a Héctor Fabio una bienvenida a nuestra revista.
POST SCRIPTUM: “…envejecer es sólo el ligero comienzo de la despedida, nunca brilla más el cielo que con la luz que se va”. Stefan Zweig. Escritor, novelista y biógrafo austriaco. .