José Emilio Yepes
Estamos próximos a cumplir nueve años cuando 51 municipios de nuestra Colombia fueran declarados por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD gracias a su PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC), logro que hizo posible que nuestras fincas cafeteras se visibilizaran ante el mundo y potencialmente nos colocara en el radar, tanto de los degustan de una buena taza de café, como de quienes quieren disfrutar y compartir de esta rica, incomparable e invaluable forma de vivir.
Y es que antes de la aparición de la pandemia por coronavirus, el panorama de potencialidad turística y de desarrollo de café de origen y marcas propias, eran alentadoras. No quiere decir que hoy estemos en otros escenarios, pero el futuro no está muy claro y definido en este sentido.
Nos aferramos los cafeteros a una reactivación del turismo en las medicinales fincas cafeteras y los recientes informes de las bondades del café para contener y bajar los índices de transmisión del coronavirus, nos alienta mucho más.
El aroma de un café recién hecho es exageradamente poderoso, el solo olerlo alegra el ánimo y despierta los sentidos, pero ingerirlo de manera regular es consumir cafeína que contiene la METILXANTINA, la TEOBROMINA y la TEOFILINA, que como lo manifesté por este medio a mediados de abril, son compuestos químicos naturales altamente poderosos para evitar el COVID-19 en un sistema inmunitario promedio. Y es que en China se ha empezado a servir de manera regular una taza de café para el personal hospitalario y muchas tazas de café en los pacientes contagiados con el coronavirus.
La curva de la pandemia va en ascenso en nuestro país, y bien nos hace, que una práctica tan autentica en nuestro medio, como lo es el de tomar una taza de café, ayude a mitigar el efecto devastador que este mal ocasiona.
Pero lo más importante para nuestros connacionales y visitantes internacionales: seguir reconociendo la oferta turística en fincas cafeteras rodeadas de amabilidad y hospitalidad y recordar, que tomar constantemente una buena taza de café, es agradable y ante todo muy saludable.

“NUESTRO CICLO DE VIDA:
NACES
CRECES
PRUEBAS EL CAFÉ
TE ENAMORAS DEL CAFÉ
TOMAS MAS CAFÉ
VIVES FELIZ “