
Cuando un grupo de amigos decidimos emprender este proyecto de comunicación, al que decidimos llamar “Arrierías”, en homenaje a aquellos hombres que un día se atrevieron por caminos imposibles y amenazadores, lo hicimos con el único propósito de comunicar, de contar, de llevar a nuestros lectores algunos textos que invitaran a la reflexión, al conocimiento, o en ocasiones a la diversión.
Con esta entrega arribamos a la edición número 19, hecho que nos llena de gran satisfacción a quienes en ella hemos venido participando con la terquedad de los arrieros, sin decaer en nuestro empeño, sin esperar nada especial a cambio, más que un comentario amable o los generosos elogios que los lectores hacen de los textos que aquí presentamos mes a mes.
Trabajos como estos –porque es un trabajo que requiere dedicación y empeño- así no lo parezca, precisa de entrega, de tiempo, de investigación, de consagrar espacio para construir los contenidos con seriedad y responsabilidad para que llegue, finalmente a los lectores, un trabajo serio y responsable hecho con afecto,
Nos complace también ver el registro de más de 35 mil visitas a nuestro sitio, en menos de un año de actividades. Al advertir esa gran cantidad de lectores que nos siguen, esa cifra se convierte en una responsabilidad, en una “espuela” para seguir adelante, en un acicate para no decaer en el empeño de continuar ejerciendo, como arrieros de las palabras, para que lleguen hasta los lectores convertidas en textos que esperamos produzcan alguna impresión en quienes los abordan.
Sería, para el equipo de trabajo un gran placer que otras personas que les gusta escribir, que tienen deseos de comunicar se sumaran a “Arrierías”. Los estudiantes de literatura, nuestros amigos en el exterior, los docentes inquietos por decir, contar o reflexionar, en fin, aquellos que les interesa trasmitir y contar, tienen en “Arrierías”, un lugar en el que pueden hacerlo.
Solo nos resta en esta época que convoca a la felicidad, a la reflexión, a las reuniones familiares, desearles a todos unas fiestas decembrinas plenas de alegría, de afecto, y convocarlos a la tolerancia, a la solidaridad, a tratar de ser mejores seres humanos cada día.
En nombre de todos los que participamos de este proyecto les deseamos una feliz navidad 2019 y un año venidero que les acerque más a la realización de sus metas, a concretar sus sueños y a dar afecto a quienes aman y a recibirlo de quienes les aman.
Felices fiestas
El Director