
Estamos entregando a nuestros lectores esta segunda edición de la revista “Arrierías”.
El número uno fue muy bien acogido y hemos recibido excelentes comentarios tanto por los contenidos como por el diseño.
Si algo nos caracteriza a quienes hemos emprendido esta labor informativa es el compromiso, la tenacidad y el deseo de lograr un producto periodístico que sea del agrado de todos y que a la vez sea variado y plural.
Queremos que “Arrierías” sea una ventana para nuevas miradas sobre distintos aspectos: música, poesía, artículos y como decía el poeta, estaremos atentos a muchos “pensares y sentires”.
Somos convencidos de que los seres humanos necesitan expresarse, decir, contar, reflexionar, y por ello es que desde este espacio abriremos nuestras puertas, en este caso nuestras páginas, a quien desee sumarse a nuestro proyecto bajo un solo lineamiento: el respeto por el otro y el acogerse a los criterios sobre los cuales estamos trabajando.
Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos interesa: la cultura, la política, las artes, los logros ciudadanos y los colectivos, de ahí que quien desee expresarse, decir o contar estamos prestos a ser voceros de sus actividades, pensamientos y logros.
Estamos también muy complacidos porque quienes se han sumado a esta publicación son personas que les gusta comunicar, informar, y que tienen conocimientos particulares sobre los temas que abordan.
A todos ellos, mil gracias, por ser del grupo de los arrieros que desde la palabra o desde la imagen buscamos provocar sensaciones nuevas para todos nuestros lectores.
Participar con nuestra publicación es fácil: escriba a prensacien@gmail.com proponga su texto, o imagen y nuestro equipo de redacción lo revisará para ser publicado. Además se debe enviar una mini biografía y una foto que acompañará la publicación.
Queremos que sean muchas las personas que se sumen a nuestra revista online porque nos agrada que esta sea una publicación abierta y plural que trabaja bajo el lema: “Celebramos la vida en texto y en imágenes”.-
Gracias
El director
BIENVENIDOS
Con gran complacencia recibimos la vinculación a nuestra publicación «Arrierías» de las siguientes personas:
LUIS CARLOS VÉLEZ BARRIOS
Natural de Armenia. Pensionado de Bancafé. Estudio Tecnología de Sistemas, y Música en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.
Es autor y compositor. Algunos de sus temas figuran en el “Cancionero Mayor del Quindío”. Participó en el Taller Literario “Carmelina Soto”. Finalista en el Primer Concurso Departamental de Cuento Innovador 2002. Ocupó el segundo lugar en el Tercer Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo Mayor”.
Es miembro de las tertulias de Comfenalco y La Estación, del Taller de Lectura y Escritura del Museo Quimbaya de Armenia.
En los libros La región contada (Ortigraf S.A. 2018), Para antes del olvido (Editorial Schoeffer, 2015), Crónicas. Oficios perdidos del Quindío (Litografía Skrybe, 2014), Antología Relata 2018 (Crónica, cuento, novela, dramaturgia y poesía) Red de Escritura Creativa, aparecen textos de su autoría.
MAURICIO MORA LADINO
Médico Cirujano Universidad del Quindío
Psiquiatra en segundo año de formación Universidad del Valle
Maestrante en Ciencias Biomédicas Universidad del Quindío.
Docente de Neurociencias, programa de Medicina CUEVH.
Ex concejal y Ex Secretario de Salud de Caicedonia.
FERNANDO ARBELÁEZ
Profesional caicedonita. Durante varios años comandante del Cuerpo de Bomberos de Caicedonia. Coordinador del Sistema General Bomberil de Colombia. Amante de la historia de su tierra, Caicedonia, es poseedor de un valioso archivo sobre los sucesos más importantes de la Centinela del Valle.
ERNESTO DIAZ RUÍZ
Ernesto Díaz Ruiz, nació en 1953 y, huérfano, creció en las calles de Bogotá. No pudo completar sus estudios de primaria.Desde niño se apasionó por las películas animadas que veía «colado» en los cines de la capital, pasó por diferentes etapas en su vida y muy joven se hizo camarógrafo de cine y TV.
Es realizador de Cine Animado desde 1972, la mayor parte del tiempo en el campo de los comerciales para TV. Su experiencia, que adquirió empíricamente, lo ha llevado a ser el creador de más de 120 campañas publicitarias, todas en animación tradicional, hasta el año 2000, cuando se retira del ámbito publicitario y se dedica al cine con 3 de sus hijos, todos realizadores en la actualidad.
Ernesto nunca ha sido empleado, siempre ha sido empresario y fue el primer realizador en colocar una empresa de cine animado en Cali, en 1989. Ha sido pionero en áreas como la animación asistida por computador, desde 1992 y de cine digital desde 1997, cuando construyó un «telecine» y hace su primer experimento de transferir de la pantalla de un computador, las imágenes cuadro por cuadro, a una cámara de cine de 35 milímetros.
Ernesto Díaz Ruiz fue el creador de los famosos comerciales del «Granito de Café, de Águila Roja» entre ellos este «villancico navideño»
:https://www.youtube.com/watch?v=3Zuth6VhcHs
Ha sido docente, tallerista y conferencista en varias universidades, escuelas y academias de cine y artes, en áreas de animación, stopmotion, efectos especiales, guion, producción audiovisual y desarrollo de proyectos.